Cuatro mujeres víctimas de trata fueron liberadas este miércoles a la mañana durante un operativo de la Policía de Invesigaciones (PDI) realizado en las localidades de Villa Gobernador Gálvez, Fighiera, Rosario. Tras los allanamientos detuvieron a tres personas acusadas de “promoción y facilitamiento de la prostitución”.

Según informó el Ministerio de Seguridad, el procedimiento fue encabezado por la Agencia de Investigación sobre Trata de Personas y Violencia de Género de la PDI.

Los detenidos fueron un hombre de 41 años y dos mujeres de entre 35 y 40 años, investigados por “Explotación, Promoción y/o facilitamiento de la prostitución de personas mayores de edad, agravado por la utilización de medios intimidatorios, y con ánimo de lucro”.


El primer allanamiento de este miércoles se realizó en Saavedra al 1300 en un lugar que funcionaba como “privado”.

Allí se detuvo a un hombre de 41 años, domiciliado en la localidad de Villa Gobernador Gálvez y se liberó a cuatro víctimas, mayores de edad, a las cuales se les brindó contención desde la Agencia de Investigación sobre Trata de Persona y Violencia de Género, equipo interdisciplinario del MPA y una psicóloga del Instituto de la Mujer de la Municipalidad de Rosario.

En el lugar secuestraron seis teléfonos celulares que serían los utilizados para comunicarse con los potenciales clientes, folletería, un registro de anotaciones, un televisor, el automóvil del detenido y otros elementos de interés para la causa.

Luego se allanó un domicilio de Pueyrredón al 300, en la localidad de Fighiera, donde se detuvo a una de las mujeres y se secuestró una computadora, un celular y documentación correspondiente al domicilio de Saavedra al 1300.

El último allanamiento se realizó en Fornielles al 600, en Villa Gobernador Gálvez, donde se detuvo a la segunda mujer y se procedió al secuestro de celulares, documentación y dinero en efectivo.

La investigación se inició hace varios meses y estuvo a cargo del fiscal de Delitos Sexuales, Matías Ocariz. Los allanamientos de este miércoles estuvieron a cargo de la jueza Mónica Lamperti.