El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó este domingo el alerta por lluvias y tormentas intensas que abarca a toda la provincia de Santa Fe.

Según el parte climático, algunos fenómenos podrían ser localmente intensos y estar acompañados principalmente por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica y ocasionalmente ráfagas y caída de granizo.

“Sobre parte del área de cobertura se están desarrollando tormentas. Se prevé que entre lo que resta del domingo y la madrugada del lunes afecten a toda la región, pudiendo ser algunas localmente intensas”, advierte el parte.

Dicha área comprendía, en la renovación de la hora 16, a Santa Fe, oeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, sudoeste de Entre Ríos, norte, centro y sudeste de La Pampa, centro y este de La Rioja y San Luis.

El pronóstico extendido indica que las condiciones de inestabilidad se mantendrán los próximos días en la región, con temperaturas mínimas entre 18 y 20 grados y máximos de los 24 a los 27.