Alberto Samid, empresario cárnico, fue detenido este sábado en Belice. Tenía pedido de captura de Interpol y de la justicia federal por no presentarse en audiencias del juicio en su contra por evasión de impuestos y asociación ilícita.

“En Belice fue detenido por Interpol Alberto Samid. Nuestra política es clara y transparente. Quienes tienen deudas con la justicia deben presentarse. Y nuestra política de colaboración internacional nos permite al instante saber dónde están”, publicó la ministra de Seguridad Patricia Bullrich a través de su cuenta de Twitter.

Sobre Samid pesaba una orden de captura librada por el Tribunal Oral en lo Económico N° 1, por no presentarse en audiencias de un juicio donde está acusado por evasión y asociación ilícita junto a otras nueve personas. El “Rey de la carne” dio una entrevista el jueves a TN y dijo que estaba en “una provincia peronista” de Argentina.

Interpol emitió este viernes una alerta roja con una orden de detención internacional, en caso de que el empresario hubiera escapado del país. Según publicó Infobae, el empresario primero habría escapado a Paraguay, desde donde voló a Panamá y luego a Belice.