Interpol emitió este viernes un alerta roja para la detención de Alberto Samid, quien está acusado por evasión impositiva y asociación ilícita en un juicio en el que no se presentó. Por otra parte, el "Rey de la carne" dijo este jueves que se encuentra en "una provincia peronista" de Argentina. Dijo que se entregará a la Justicia "si hace lo mismo Carlos Stornelli", el fiscal de los cuadernos de las coimas.

Según informó Télam, la "Notificación Roja" califica al empresario cárnico como "violento" y aclara que "si bien se trata de un individuo de edad avanzada, debe tenerse presente que públicamente ha manifestado y exteriorizado por vías de hecho su oposición para cumplir con las órdenes de la autoridad pública".­

"El buscado formaba parte de la cúpula de una organización delictiva, siendo Samid uno de los elementos más preponderantes de esa asociación Ilícita, que por intermedio de varios frigoríficos destinados a la venta de alimentos vacunos y luego de la venta de los mismos, dicha organización retenía los impuestos que debían ser aportados a las arcas del Estado Nacional", indica la circular de Interpol. El propio Samid brindó en la noche de este jueves una entrevista telefónica con TN, donde contó que se encuentra en el país, "en una provincia peronista". Aclaró que "en doce horas en auto" podría estar en Buenos Aires, donde se desarrolla el juicio en el que está acusado.

Además, dijo que se entregará a la Justicia "si hace lo mismo Carlos Stornelli", el fiscal a cargo de la causa de los cuadernos de las coimas en la obra pública en el kirchnerismo, quien fue declarado en rebeldía y que ya faltó en cuatro oportunidades a una citación indagatoria ordenada por el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, en el caso de una supuesta extorsión en la que está detenido el falso abogado Marcelo D'Alessio.