Un incendio registrado este martes en la planta de Bunge provocó alarma en Puerto San Martín, localidad donde a fines de diciembre pasado una explosión en la firma Cofco dejó el saldo de dos operarios fallecidos.

El foco se inició pasado el mediodía en la empresa ubicada sobre la calle Rodríguez al 500, a orillas de río Paraná, sobre el cordón industrial.

Según indicó en La primera de la tarde (Radio 2) el general del Sindicato de Obreros Aceiteros, Pablo Reguera, "el fuego fue controlado por tres dotaciones de bomberos y no hubo que lamentar heridos".

Reguera detalló que el foco de incendio se generó en una torre donde se refina el aceite y hay presencia de muchas partes plásticas. Si bien no está claro qué provocó el siniestro, se apunta al calor y la alta temperatura del lugar como uno de los causantes.

"Largó mucho humo, más humo que llama", describió Reguera, quien destacó el accionar de los bomberos para impedir que el personal sufra de asfixia u otro tipo de heridas.

Otros casos

Luego de la explosión en la cerealera Cofco, que dejó dos trabajadores muertos y varios heridos el sector gremial denunció más casos de siniestros laborales en el cordón industrial al norte de Rosario

En uno de ellos se informó de un empleado que debió ser asistido de urgencia por un fuerte golpe en la cabeza en la planta de Oil Combustibles.