A la hora de visitar la maternidad de un hospital surgen las dudas de si llevar flores, bombones, batitas o peluches. Pero pocas personas reparan en los recaudos que deben tenerse. Lo primero es saber que tanto la madre como la beba o el bebé necesitan descansar.

No es recomendable acudir al hospital en las primeras 24 horas ni tampoco llamar por teléfono, señala una articulo publicado por el Heraldo de España. Para el portal, lo menos invasivo es mandar un Whatsapp para transmitir la emoción y ahí consultar sobre una posible visita.

La misma debe ser siempre breve, así se evita la acumulación de personas y los padres puede tener más tiempo a solas con la criatura.

Si tenés alguna afección, no vayas; ya que tanto la madre como el bebé tienen las defensas bajas y es probable el contagio.

Hay que evitar alzar al recién nacido en brazos, tanto como tocarlo o besarlo. Y de tener que hacerlo, la recomendación es lavarse bien las manos.

Asimismo, pasar al bebé de una mano a otra es una situación muy estresante para cualquier neonato.

Si llora, no calmes al bebé. Dejá que lo hagan la mamá o el papá, ya que están más capacitados para manejar la situación.

Y, la recomendación más importante es que no des consejos si no te los piden.