La Oficina Municipal de Defensa del Consumidor advirtió sobre estafas que se consuman a partir de mensajes de texto o de WhatsApp que piden el DNI del destinatario por una supuesta adjudicación de una tarjeta de crédito.

Ariadna Ciammarello, coordinadora Atención al Público en la Oficina de Defensa al Consumidor, dijo en Radio 2 que en general hay luego otros mensajes en los que avisan de una supuesta adjudicación de un premio, que suele ser una camioneta, pero piden una transferencia bancaria para poder cumplimentar todos los trámites.

“Increíblemente hay gente que hace la transferencia”, advirtió, al tiempo que señaló que los bancos siempre llaman a través de un operador, no envían mensajes por WhatsApp.

Ciammarello dijo que los primeros mensajes llegan de un teléfono con característica 261, de la provincia de Mendoza. Y que en una segunda etapa suelen ser de Córdoba.

Y recomendó, en caso de dudar ante situaciones de este tipo, llamar al banco. “Lo que nunca hay que hacer es contestar el mensaje”, enfatizó.