Desde el Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos advirtieron este sábado que los perfumes truchos "son muy perjudiciales para la salud", ya que son fabricados con químicos peligrosos. Estos productos, según indicaron, se pueden comprar en plazas barriales y ferias.

El secretario del colegio, Marcelo Peretta, señaló a Diario Popular que las fragancias "son fabricadas en espacios desconocidos, sin las regulaciones que se imponen para producirlas". "Los productores de estos perfumes usan químicos absolutamente tóxicos y muy peligrosos para la salud", comentó.

"Lo que hacen los productores es intentar imitar las fragancias, a costo muy bajo. Sin controles, es una combinación letal”, destacó.

Según explicó Peretta, "un perfume falsificado o trucho significa, básicamente, que no contiene los principios activos del producto original, y con los perfumes lo que tenemos como primer problema es que al pulverizar el contenido para su aplicación, afectamos la primera capa de la piel, provocando irritación y otros trastornos cutáneos”.

“Luego tenemos las derivaciones dermatológicas, que son más graves. Estos productos pueden provocar mareos, vómitos, diarreas e intoxicaciones severas que afectan a distintos órganos”, dijo al tiempo que añadió: “Es muy importante que se comience a dar batalla contra los grupos organizados que fabrican estos perfumes o los importan. La gente tiene naturalizado que puede comprar por muy poco dinero estas fragancias truchas, y se pone en riesgo”.