La ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, advirtió que el gobierno provincial tiene “serias dificultades” de cara a 2019 en lo que refiere a la copa de leche. Es que, según indicó, el valor del suplemento nutricional no fue actualizado en estos últimos dos años. Adelantó que, junto al ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, pedirán una reunión con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley.

En declaraciones al programa Radiópolis, que conduce Roberto Caferra en Radio 2, la funcionaria sostuvo: “Estamos en serias dificultades porque Nación no ha actualizado el valor del suplemento nutricional que llega a Santa Fe que ronda los 105 millones anuales, desde julio de 2016. No tiene actualización”, remarcó.

Balagué señaló que en el marco inflacionario y de mayor demanda, la Provincia incorporó este año 10 mil chicos a la partida de copa de leche. “Las escuelas nos demandan esta necesidad”, indicó. Luego, explicó que “la Provincia hizo un incremento del 30 por ciento correspondiente – la Ley Provincial N° 13.296 indica realizar dos actualizaciones por año– invirtiendo más de 3 mil millones de pesos anuales en personal, transporte y comida pero desde Nación no tenemos ninguna respuesta”.

En este sentido, la ministra adelantó que se reunirá, junto al ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley. Según trascendió, el presupuesto 2019 prevé que se destinen 100 millones pesos para este beneficio en la provincia mientras que el gobierno santafesino precisa 160 millones de pesos.