Después de recibir una denuncia pública por abuso sexual, Jorge Romero, senador bonaerense de Unidad Ciudadana-Frente Para la Victoria, anunció este viernes que renunció a sus "responsabilidades políticas".

"Soy un varón criado en una sociedad patriarcal. Además soy un militante político con responsabilidades. Desde ese lugar, y a la luz del trabajo de visibilizacion que han hecho mis compañeras de la organización donde milito, puedo ver que en el pasado tuve prácticas machistas que en ese momento parecían naturales. Es por eso que he decidido dar un paso al costado de mis responsabilidades políticas para someterme a los procesos que determine la aplicación del protocolo que la organización ha generado para estos casos", escribió Romero.

La decisión del senador se dio tras la denuncia en redes sociales de "Teff Solange", una ex integrante de La Cámpora, quien contó que Romero la encerró en un baño durante una fiesta, le mostró su pene y quiso obligarla a que le practique sexo oral.

"La Cámpora encubrió, encubre y va a seguir encubriendo a estos abusadores hasta que nosotres dejemos de callarnos", escribió la víctima.

Teresa García, presidenta del bloque de Unidad Ciudadana-FPV en el Senado bonaerense aclaró a Infobae que Romero todavía no ingresó la renuncia a su banca, aunque se presume que lo hará. "Me enteré por Facebook. Le dije que quiero reunirme urgente el lunes a la mañana", aclaró la senadora.

También denunciaron a un senador nacional radical

La denuncia contra Jorge Romero se suma a la acusación de una empleada de planta permanente del Congreso quien denunció al senador nacional radical Juan Carlos Marino, representante de La Pampa, por acoso sexual.

A ultima hora de este viernes, la Fiscalía Federal a cargo de Federico Delgado recibió la denuncia contra Marino, por abuso sexual. El fiscal deberá decidir si impulsa la investigación y requiere una serie de medidas por el caso.

La presentación, hecha por una politóloga que forma parte de la planta permanente del Congreso, fue realizada inicialmente en la fiscalía de Carlos Stornelli, desde donde se envió a sorteo y recayó en el juzgado federal 5, actualmente vacante y subrogado por el juez Ariel Lijo.

Esta dependencia envió la denuncia a Delgado para que decida si pide el requerimiento del caso, que también involucra a un asistente del senador.