El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, ex funcionario macrista en la Ciudad de Buenos Aires, parece haber encontrado inspiración en la polémica playa de Horacio Rodríguez Larreta, e inauguró esta semana una espacio similar gratuito para quienes no pueden ir a disfrutar del mar "de verdad".

La semana pasada, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, instaló una falsa pileta (consistente en una lona pintada de celeste) para contener los juegos de agua para los más chicos. Su iniciativa cosechó un alusión de críticas y burlas.

A semejanza de aquella iniciativa, este lunes, Grindetti inauguró un espacio recreativo en el velódromo municipal llamado "Lanús playa", que, como en Capital, tiene arena, sombrillas y reposeras. El predio recreativo abierto hasta el 18 de febrero, de viernes, sábado y domingo de 10 a 20 y ya levantó polémica.

"Esto que con el equipo se nos ocurrió hace unos cuantos meses es fantástico, es una oportunidad para muchos vecinos de tener un fin de semana de disfrute", expresó Grindetti, quedándose con el crédito de una idea que claramente nació del otro lado del Riachuelo.

En Twitter, las respuestas no se hicieron esperar: