A dos semanas del inicio de clases, los estudiantes del Instituto Politécnico Superior reclaman mejoras edilicias. Se desprendió parte del cielo raso del edificio de Pellegrini y Ayacucho y desde el Centro de Estudiantes señalaron que “no es un hecho aislado”.

Este lunes se desprendió parte del cielo raso del primer piso, frente al bar, según informó el Centro de Estudiantes a través de un comunicado. Aunque las clases del secundario comenzarán el 6 de marzo, por los pasillos del Politécnico ya hay mucho movimiento por las mesas de examen de febrero.

Podría haber causado una tragedia cayéndose en la cabeza de algún estudiante, docente o miembro de la comunidad educativa debido a que es un lugar muy concurrido de la escuela”, se quejaron y destacaron: “Lo que ocurrió no es un hecho aislado, es parte de una crisis edilicia que se viene profundizando hace años”.

El edificio del Poli tiene 112 años y, además de contar con problemas propios de un edificio histórico –advirtieron–, su situación se ve agravada por la falta de interés por parte del gobierno nacional y gobierno de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) que no destinan el presupuesto suficiente para que podamos cursar en condiciones dignas y seguras”.