Se realizó este viernes por la mañana una gran jornada solidaria en el marco del Día internacional de la lucha contra el cáncer infantil. Desde las 9 y hasta el mediodía en el cruce de peatonales de Córdoba y san Martín, cientos de personas se acercaron a participar del evento para ayudar de distintas manera.

Durante el acto se realizaron cortes y donaciones de cabello para la confección de pelucas que conforman un banco de pelucas para pacientes oncológicos, también se realizó una colecta de sangre con registro de médula ósea y se brindó información a las personas que pasaban por el lugar. Hubo espectáculos, actividades infantiles y cerró el grupo musical Amapola.

Una gran cantidad de instituciones se concentraron en la organización de esta jornada, entre ellas FAOHP (Fundación Argentina Onco Hematológica Pediátrica), CENAIH (Centro de Apoyo Integral Hemato-Oncológico), Rosario Solidaria, Compartí Vida, Donemos Vida, la Asociación Amigos de la Peatonal Córdoba, Concejo Municipal de Rosario, la Municipalidad de Rosario y el Gobierno de Santa Fe, con el objetivo de sensibilizar y concientizar a la comunidad respecto de la necesidad de un acceso rápido al diagnóstico precoz y tratamiento adecuado que posibilite la curación de esta enfermedad.

También adhirieron, participaron y colaboraron actividad Meg Producciones, + Foto Positiva, Tijeras Solidarias y Alto Rosario Shopping. Mirá la fotogalería.

Más información

Rosario se suma a la lucha contra el cáncer infantil