Estudiantes rosarinos marcharon este lunes en defensa de la educación pública, en el marco del 42º nuevo aniversario de la Noche de los Lápices.

La movilización partió desde la plaza San Martín (Córdoba y Moreno) y concluyó en la bajada del Monumento Nacional a la Bandera, con un festival y distintas representaciones artísticas.

“Los lápices siguen escribiendo. Marchamos a 42 años de la Noche de los Lápices y en defensa de la educación pública”, fue el lema de la convocatoria de este año en Rosario.


De la movilización participaron estudiantes de distintos niveles de enseñanza de la ciudad. Además, sectores sociales y sindicatos se plegaron.

Desde la asociación Coad (docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Rosario), homenajearon a los jóvenes secuestrados en aquel episodio en La Plata.

“Eran estudiantes secundarios que luchaban por una sociedad más justa e igualitaria. Militaban para transformar la realidad y por eso fueron secuestrados aquella noche; siete de ellos aún continúan desaparecidos", remarcaron.