Una ola de mosquitos abordó la ciudad en los últimos días. El aumento de la temperatura provocó que los insectos se hagan sentir en la piel de los rosarinos. Como respuesta a eso, este sábado se llevaron adelante fumigaciones en parques. 

El Puente Rosario Victoria, Parque de la Cabecera, Parque Alem, Parque Scalabrini Ortiz, Parque de la Arenera, Parque Norte, Parque Sunchales fueron los puntos elegidos por la Municipalidad de Rosario para comenzar con la fumigación. 

Carlos Tesinato, director de los Vectores, explicó desde el Parque Independencia a El Mejor Día de la Semana (Radio 2) que la presencia de mosquitos "es típica" de la época.

"Esto marca el incio de la estación cálida sumado a la precipitaciones de los últimos días, es justo para que explosione esta cantidad de mosquitos. Están todo el año, pero en este momento se hace sentir", remarcó.



En ese sentido. Tesinato detalló que es importante que desde casa también se tomen distintas medidas para lograr combatir al insecto. "Tenemos que empezar a tener más conciencia de lo que es el medio ambiente y desde el hogar hacer distintas cosas para evitar esta propagación", afirmó.

En ese sentido, enumeró: "Uso de repelentes, aprovechar parques con la presencia del sol, mantener los pastos cortos y tener las plantas podadas, limpiar recipientes con agua estancada".

Otro punto fundamental que mencionó es que no se puede fumigar todo el tiempo, "porque estamos contaminando de más". "Esta nube que se ve, va a matar lo que está en vuelo pero no va a persistir", agregó.