Una improvisada discusión en Comodoro Rivadavia, Chubut, entre la ministra de salud nacional Carla Vizzotti y un militante antivacuna covid, terminó viralizada en redes sociales por la didáctic. y corta explicación de la funcionaria nacional.

El hombre en cuestión es profesor de Educación Física e increpó a la ministra de Salud por los beneficios de la inoculación contra el coronavirus si “en Comodoro hay ocho personas internadas en terapia intensiva y las ocho están vacunadas”.

La respuesta de Vizzotti fue clara, contundente y al pie: "Vos sos preparador físico, nosotros estudiamos durante 20 años la estrategia de vacunación".

El docente le llamó la atención sobre los “nuevos” inmunizantes. Y otra vez concisa, Vizzotti le respondió: "No. Las únicas vacunas que son nueva tecnología son Pfizer y Moderna. Todas las demás vacunas tienen plataformas que se vienen usando hace un montón de tiempo. Ustedes no tienen toda la información y ven solo una parte".

La conversación, en verdad, fue más extensa de lo que se ve en el video viralizado. Esto explicó la propio ministra más tarde en sucesivos encuentros con la prensa: "Fue una conversación larga, de unos 15 minutos, por eso yo sabía que era profesor de educación física".

"En el curso de esta visita, hemos tenido más de un episodio como éste. Algunos respetuosos, otros menos respetuosos", contó Vizzotti, según informó Página 12.

“Los antivacunas son un número pequeño pero muy intenso, por lo que pueden hacer un daño grande, haciendo dudar a otros", advirtió y concluyó: “Uno habla con ellos sin creer que van a cambiar de idea, pero pensando en todos los que están escuchando esas discusiones. Como dicen medias verdades, cuando uno las completa se explica lo que realmente pasa”.