El Servicio Meteorológico Nacional prevé para las próximas horas, en Rosario y la región, rotación del viento norte hacia el sur, con descenso de las marcas térmicas –que superaron los 32° este miércoles– y escasas lluvias durante la tarde del jueves.

Sin embargo, las mínimas previstas para el resto de la semana, hasta el martes próximo, inclusive, oscilarán entre 9° y 15°, mientras que las máximas lo harán entre 14° y 24°.

Según informó el Grupo Caza tormentas del Sur, las lluvias intensas se harán esperar un poco más y recién se harán sentir en la región alrededor del jueves 20 de agosto, cuando ingrese un frente frío y se reinstale el clima invernal propio de esta época.

En diálogo con La primera de la tarde (Radio 2), Oscar Monjelat, director del Grupo, insistió en llamar la atención acerca de las fuertes ráfagas que soplan sobre la región.

“El viento intenso sumado a un ambiente de extrema sequedad, da como resultado una fuerte inonización positiva, la posible ocurrencia de electricidad estática y la generación de chispas eléctricas espontáneas, que no cesarán con la rotación del viento hacia el sector sur”, explicó el meteorólogo.