Un perrito llamado Alan que nació con una deformidad facial única que le da una nariz torcida, encontró un hogar después de ser rescatado de un sitio de construcción en Doha, Qatar y ahora es una estrella de Tik Tok. 

El can de dos años comenzó su vida como un vagabundo viviendo en un sitio de construcción en Doha, Qatar, con sus padres y cinco hermanos. Cuidada y alimentada por un guardia de seguridad, la familia de cachorros fue abandonada cuando se le dijo al guardia que ya no podían quedarse en el lugar.

Johanna Handley, de 43 años, vivía en Doha en ese momento y se enteró de los caninos desafortunados y, como dueña de otros cinco perros rescatados , decidió acogerlos y cuidarlos, no queriendo que los dejaran morir. Originaria de Godalming, Surrey, Johanna decidió hacer de Alan un miembro permanente de su familia, preocupada de que no fuera adoptado debido a su deformidad facial.

La hermana de Johanna decidió adoptar a uno de los hermanos de Alan y el resto de la familia fue llevada a Estados Unidos a través de la organización benéfica National Greyhound Adoption Program (NGAP).

Ahora, Alan vive cómodamente en su hogar para siempre en Île de Ré, una isla frente a la costa oeste de Francia, con Johanna, su esposo, Dan Strutt, de 43 años, su hija Darcy, de 10, y otros cinco cachorros rescatados.

A pesar de las preocupaciones iniciales de Johanna, Alan goza de buena salud y lleva una vida completamente normal y feliz. "Es un perro completamente encantador, realmente dulce, muy tranquilo y relajado. Le encanta correr en la playa y es un ladrón total. Te robaría la comida de la boca", contó la mujer. "De hecho, pienso en él un poco como un perro de terapia. Es tan dulce, solo estar cerca de él te hace un poco más feliz. Él también se lleva bien con los otros perros. Los dos perros machos pueden enojarse, pero también lo aman", agregó.

Ahora, la autora Johanna está escribiendo una nueva novela para niños inspirada en la nariz torcida y la personalidad encantadora de Alan, llamada '"lan the Wonky Dog".

Johanna dijo: "El libro trata sobre una niña que encuentra algunos perros callejeros en el desierto, instantáneamente se une a Alan, que es muy torpe pero muy dulce. Quiero que la historia muestre que no tienes que ser perfecto para ser amado".