Una pareja de delincuentes protagonizó un violento asalto el sábado pasado el mediodía en Rioja al 1400, en pleno centro de Rosario. Redujo a la empleada, la arrojó por la escalera del depósito y la ató. Estuvo aproximadamente quince minutos en el interior del local. En ese tiempo ingresó una clienta, la cual fue agredida, tirada por las escaleras junto con la trabajadora del negocio y maniatada. Se llevaron una gran cantidad de mercadería y objetos de valor. 

El violento robo quedó registrado en cuatro cámaras de videovigilancia que tiene el comercio llamado Perramus. En la filmación se ve cuando el ladrón reduce a una de las empleadas y la lleva a la parte del depósito junto con la otra trabajadora. Mientras, la otra delincuente comenzó a seleccionar indumentaria y elementos de valor para sustraer.

El maleante "estaba armado, según dijeron las empleadas". Así lo señaló Hernán, hermano del dueño de Perramus que visualizó el asalto en las cámaras de seguridad. Además, agregó: "En un momento entró una clienta. La ladrona le abre la puerta haciéndose pasar por empleada. La ataron también y la tiraron al piso".

"Estuvieron 13 o 14 minutos adentro del local. Se llevaron cinco bolsas de consorcio llena de ropa. También celulares, computadoras y la recaudación que era poca, unos dos mil o tres mil pesos", enfatizó Hernán en diálogo con Rosario3.

En Perramus revisan las cámaras el anterior día que estuvo abierto el comercio, que fue el miércoles, antes de los dos feriados del 9 y 10 de julio. "En teoría se hicieron pasar por clientes el miércoles. Vamos a hacer la denuncia en la Fiscalía", aseveró.

Hernán resaltó que en la zona hay "muchos robos, arrebatos de motochorros" y que no es la primera vez que son víctimas de un hecho de inseguridad. "Se manejaron con total tranquilidad e impunidad. Solo vino la GUM a los dos minutos después del robo y después se acercó creo que personal de la comisaría", concluyó.