Padres con pasaporte belga querían abordar un vuelo de Tel Aviv a Bruselas pero no tenían los papeles de su hijo, lo abandonaron en el mostrador de facturación e intentaron pasar el control de seguridad. El personal del aeropuerto los obligó a recoger a su bebé y llamó a la policía para arrestar a la pareja. 

La pareja llegó al aeropuerto de Tel Aviv con pasaportes belgas y boletos para un vuelo de Ryanair a la capital belga, pero no tenían una tarjeta de embarque para su hijo.

Cuando el personal del aeropuerto les dijo que no podían abordar sin comprar un boleto por separado, simplemente dejaron al niño en su cochecito en el mostrador de facturación y se dirigieron a la terminal de seguridad. 

Impactantes imágenes de video mostraron el momento en que el personal del aeropuerto, atónito, notó el cochecito solitario y retiró una manta, exponiendo al bebé abandonado debajo.

En el clip, un miembro del personal quita una cubierta que había colocado sobre la silla de paseo, que estaba colocada en una cinta transportadora en el mostrador de facturación. Se escuchan jadeos audibles de sorpresa cuando el personal se da cuenta de que un bebé se quedó solo sin que sus padres estén a la vista.

El personal del control de seguridad se negó a permitir el paso de la pareja, lo que los obligó a regresar para recoger al bebé antes de llamar a la policía que descendió a la Terminal 1 y los arrestó de inmediato. La pareja fue llevada para ser interrogada. 

El gerente de la oficina de Ryanair le dijo al Jerusalem Post: "Nunca habíamos visto algo así. No podíamos creer lo que estábamos viendo".

Según Ryanair, las personas que viajan con un bebé pueden pagar alrededor de £ 25 por un asiento de regazo o pueden comprar un asiento separado para el niño con una tarifa estándar de adulto. 

La Autoridad Aeroportuaria de Israel también emitió un comunicado, explicando que la pareja llegó tarde a su vuelo y dejó al bebé en el mostrador de facturación en un intento de pasar la seguridad a tiempo.