Toni Doherty rescató a un koala de las llamas producto de un incendio forestal que arrasa el sureste de Australia. Todo quedó registrado en video. El animalito se recupera de las quemaduras.

En el material grabado, se aprecia a un koala herido cruzar una calle del estado de Nueva Gales del Sur, para luego intentar subir a un árbol, mientras las llamas rodean el lugar. Una mujer que se desplazaba en un auto por el lugar se percató de la escena y no dudó en acudir a auxiliar al marsupial.

La joven se quitó la camisa para recogerlo del árbol, lo llevó a un lugar seguro y le dio de agua para beber, así como también roció con el líquido vital el cuerpo del animal para tratar de aliviar las quemaduras. El koala fue llevado a una clínica veterinaria y su estado es delicado.

Según publicó ActualidadRT, "sus patas están completamente quemadas y tiene quemaduras en el pecho y el estómago", dijo un portavoz de la clínica, citado por la prensa local. Se le han suministrado antibióticos, pero "necesitará mucho cuidado si logra salir de esta", agregó.