Un pescador australiano tuvo un afortunado escape tras haber sido acechado varios minutos por un tiburón de 4,5 metros. El ataque se dio cuando pescaba con sus amigos cerca de las costas de Perth, en Australia.

El hombre se había alejado unos 300 metros de su bote con su arpón cuando el animal apareció y comenzó a merodearlo.

Joe Petrovich estaba pescando en la costa de Perth con un grupo de amigos cuando un tiburón de casi 4,5 metros de largo se le acercó y casi lo ataca. El tiburón blanco comenzó a rodearlo durante un tiempo y el hombre intentó defenderse con un arpón.

Ante la situación, Petrovich intentó nadar de regreso a su bote, pero el tiburón no dejaba de seguirlo y lo mantenía en completa vigilancia desde diferentes ángulos, hasta que finalmente lanzó el primer ataque. Durante el tenso momento, que fue grabado por una cámara GoPro, se ve como el tiburón se acerca al pescador para embestirlo, pero este logra hacerlo retroceder con un golpe de arpón.

Finalmente el tiburón decide retirarse y Petrovich logró llegar al bote ileso. Transcendió que el pescador no disparó el arpón porque, aparte de tener solo un intento, el arma es muy endeble para una especie del tamaño de un tiburón. 

Según publicó Cienradios.com, el animal estuvo algunos minutos más rodeando el bote hasta que los hombres logran volver a la costa sanos y salvos.