Un hombre que protagonizó un choque en la ciudad de San Nicolás atacó pegándole una cachetada a una mujer policía, que se lo devolvió no una sino dos veces.

Toda la situación fue filmada por un vecino y el video se viralizó, al punto que el propio ministro de Seguridad Bonaerense, Cristian Ritondo, lo difundió en las redes sociales.

En el video se puede observar cómo una persona que llevaba un casco de moto le pega una cachetada a la uniformada, que no dudó en contestarle.

“No es un hombre rebelándose a la autoridad, es un hombre pegándole a una mujer. Repudio este acto cobarde y violento donde se ve que la violencia machista no tiene límites. Mi solidaridad con Jenifer, oficial de San Nicolás que sufrió este ataque, con quien me reuniré”, escribió Ritondo.

El choque fue entre un un Audi y una moto Honda 125cc.

En un momento en el que los involucrados en el choque hablaban con dos policías, el conductor de la Honda le dio un cachetazo a la mujer policía.

“Sos una maleduca”, le gritó el agresor. Ella lo interpeló con un “¿qué hacés? ¡Qué me pegás!” y le devolvió el cachetazo. Luego agregó: “El maleducado es usted. ¿Quién se siente usted para pegarme a mí? Usted me pegó primero, pégueme”, lo enfrentó con los puños en guardia.

Tras este episodio el conductor se la moto fue detenido y sometido a un test de alcoholemia cuyo resultado fue negativo. Horas más tarde fue liberado, pero con los cargos de lesiones culposas y resistencia a la autoridad.