Al menos 21 personas murieron y otras 15 resultaron heridas después de que un autobús que transportaba estudiantes cayera este martes a un embalse en la ciudad de Anshun, provincia de Guizhou, ubicada al suroeste de China.

El siniestro se produjo cerca del mediodía -hora local- cuando el vehículo se estrelló contra una barandilla. En las imágenes se puede ver cómo el autobús se sale de la vía y se precipita al agua.

Los equipos de emergencia emprendieron un operativo de rescate y las autoridades están investigando las causas del incidente.

Los estudiantes se dirigían a realizar el examen de acceso a la universidad en China, conocido como "gaokao", indicó la televisión estatal.

Según vídeos y fotos difundidos por las redes sociales, el autobús fue sacado ya del agua del embalse, donde no llegó a hundirse por completo. Cuando fue retirado del agua no había ningún pasajero en su interior, de acuerdo con testigos citados por el diario oficial Global Times.

Un total de 10,7 millones de estudiantes chinos comenzaron hoy los exámenes de acceso a la universidad, entre exhaustivas medidas de prevención contra la covid-19.

Los estudiantes de regiones clasificadas con riesgo de moderado a alto tendrán que usar mascarillas antes de entrar al aula donde se examinen, mientras que los profesores que supervisan las pruebas deberán llevarlas en todo momento, según publicó EFE.

Para minimizar los riesgos de contagio, el "gaokao" se pospuso un mes: tendrá lugar hasta el próximo 10 de julio, dependiendo de la provincia, y estará también marcado por los meses de encierro de los estudiantes, que han tenido que preparar la prueba desde sus casas.