Una pareja generó indignación en Brasil tras pintar de azul el agua de una cascada durante la fiesta de revelación de sexo de su bebé. Videos publicados en las redes sociales muestran a la cascada del río Queima-Pé, en el estado de Mato Grosso, volverse de color azul mientras la pareja y sus familiares festejan el género masculino del bebé.

La cascada de 18 metros de altura se encuentra a 6 km del centro del municipio de Tangará da Serrarío y el río Queima-Pé y es la principal fuente de agua que abastece a localidad, además de ser escenario de diversas actividades turísticas, como baño de cascada y rappel.

Inspectores de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Mato Grosso acudieron a la hacienda donde se realizó la celebración con el objetivo de notificar a los propietarios del inmueble e identificar a los responsables. Además, la inspección determinará el daño ambiental dependiendo del material vertido al agua. Asimismo, el Ministerio Público estatal dijo que recibieron una denuncia por parte de la Defensoría del Pueblo, por lo que también iniciará una investigación.

El medio local G1 contactó a uno de los responsables de la celebración, Anderson Reis, quien afirmó que no se usó ningún producto químico, pero que solo comentaría la situación después de que la Sema hubiera inspeccionado la cascada.