La vaca jersey Holstein Friesian nació en una granja en Rajnandgaon, Chhattisgarh, India, donde los lugareños hacen cola para visitar al "animal sagrado". El ternero con cuatro fosas nasales y tres ojos es tomado como una encarnación de Dios.

El granjero Neeraj Chandel afirmó que muchos creen que es el dios hindú Shiva , también conocido como el Señor del ganado. En fotos y videos, se puede ver a la vaca con un tercer ojo en la frente, así como cuatro fosas nasales.

Neeraj dijo: "Tan pronto como la vaca dio a luz, pensamos que era una especie de herida en su frente antes de encontrarlo como un ojo con la ayuda de una linterna.  Luego encontramos cuatro fosas nasales que vieron aún más a los lugareños abarrotando nuestra casa después del parto nocturno.  El ternero se mueve normalmente y bebe leche de la ubre de la madre y hace buen uso del tercer ojo en su frente.  Es más como si Dios nos hubiera visitado".

El ternero indio pesa alrededor de 30 libras y tiene una lengua más larga que el ternero promedio , pero todavía se las arregla para beber leche normalmente.

India: Ternero nacido con tres ojos y cuatro fosas nasales

Los lugareños creen que el nacimiento del animal traerá buena suerte y prosperidad a los aldeanos, y muchos obsequiarán al animal con regalos como cocos y flores.

Neeraj contactó a un veterinario local para un examen médico que confirmó que, a pesar de sus cambios inusuales, la cría de tres ojos actualmente está sana.

El granjero también contiene que los otros terneros que su vaca parió anteriormente se encuentran en buen estado de salud. Y agregó: "Antes de este parto, ella había dado a luz a dos [becerros]. Estaban sanos y sin ninguna mutación".

En cuanto a la apariencia inusual, un médico confirmó que las características adicionales de la vaca se deben puramente a la ciencia. El médico privado, Madan Anand, dijo: "El nacimiento de un ternero es solo otro caso de deformidadNo tiene nada que ver con las supersticiones o incluso con la fe. Se debe concienciar a la gente, especialmente a aquellos que son de áreas rurales que tienden a adorar a estos animales. Los veterinarios locales en sus respectivos dominios realizaron campañas de concientización para evitar tales prácticas”.

A pesar de que muchos vieron la rara aparición de la cría como un milagro divino, el veterinario sostuvo que la causa de la deformidad es un trastorno hormonal, según publicó The Mirror.