El insólito hecho ocurrió en Málaga y fue compartido por la propia Policía local de dicha ciudad española. La investigación la realizó un equipo encargado específicamente del rastreo en redes sociales e Internet. El conductor es un hombre de 23 años.

A través de varias historias de Instagram, los jóvenes se muestran en una carretera española mientras preparan la marihuana y escuchan música a todo volumen. “Modo automático”, dice una de las historias en las que muestra que el conductor va prestando, prácticamente, nada de atención al camino. Para colmo, iba sin el cinturón de seguridad colocado.

Por las imágenes el conductor fue acusado por delito de seguridad vial por “conducir un vehículo a motor de forma manifiestamente temeraria, poniendo en concreto peligro a los usuarios que transitaban por la vía”, señaló la Policía local de Málaga a través de un comunicado.


Tras la investigación, los policías determinaron las identidades del conductor y del acompañante, además de la marca y el modelo del auto, un Volkswagen Golf. Por eso, quien manejaba fue citado a una dependencia policial para que se le leyeran los derechos como investigado no detenido por la comisión de un delito contra la seguridad vial, siendo el atestado remitido a la autoridad judicial.