Todoterreno. Una maestra de una escuela secundaria de la localidad de Mamuju, en la provincia de Célebes Occidental en Indonesia, atrapó con sus propias manos a una serpiente pitón que ingresó a la institución en el horario de clases.

Sin embargo este no es un caso aislado ni es la primera vez que la escuela donde trabaja la profesora recibe la visita de una de estas grandes serpientes.

El pasado 8 de agosto, la maestra de matemáticas Putu Ayu notó a sus alumnos nerviosos tras avistar a la serpiente de dos metros que se había metido en un cubo de basura. La maestra se acercó al cubo y sin preámbulos atrapó al animal.

En un video grabado por otra profesora se ve como Ayu se ayuda de un palo de escoba para levantar a la pitón para después tomarla con sus propias manos y luego enrollarle un cordel alrededor de la cabeza para impedir que muerda a alguien, según publicó ActualidadRT.com.

"Esta es la primera vez que atrapo una serpiente. Lo hice porque los estudiantes se pusieron histéricos y no podían concentrarse en las lecciones debido a la presencia de la serpiente", dijo la maestra. Después de atrapar al reptil el director de la escuela pidió a los residentes locales que ayudaran a trasladarla a un lugar seguro.