Un joven fue atropellado de forma llamativa por el conductor o la conductora de un auto que se dio a la fuga en avenida Presidente Perón y Magallanes, zona oeste de Rosario.

El hecho ocurrió el viernes 8, minutos antes de las 22, cuando el muchacho cruzaba la calle caminando y un vehículo lo embistió después de una maniobra poco entendible.

“El auto venía por la derecha y se cruza para la izquierda, no sé por qué, y lo choca y lo deja tirado”, comentó a Telenoche Rosario (El Tres) el padre de la víctima que está internada en estado grave.

En el video (contiene imágenes sensibles) se ve que el vehículo, sería un modelo nuevo y de color rojo o bordó, circula con las luces encendidas y sin otro vehículo que le bloqueé la visión.

Cuando llega a la esquina, en lugar de frenar o esquivar al peatón, lo impacta y lo levanta contra el parabrisas. El joven cae al suelo pero el auto no se detiene. Tampoco los otros vehículos en escena en ese momento.

El joven quedó internado en el Heca en estado reservado. “Entiendo que se haya asustado, lo que no entiendo es que pasó una semana y no ha preguntado cómo se encuentra”, dijo el papá.

Sobre la evolución de su hijo, contó: “Está mal, el último parte médico es que no lo pueden sacar el respirador porque tiene un pulmón perforado y está con nuemonía. Su estado es crítico”.

Pidió “a los vecinos, a algún familiar, alguien, o a él mismo, que pueda llamar y preguntar, queremos saber”.

La madre del joven lesionado le reclamó al responsable del siniestro vial “que tome conciencia de lo que hizo, lo dejó tirado como si fuese un perro, en ningun momento atinó a ver qué le pasó”.

La familia pidió a testigos que se comuniquen a los teléfonos: 3416865121 o 3416056546.