José de Jesús, el cuidador de 23 años, intentaba acariciar al tigre de Bengala durante la hora de comer en el recinto de Peribán, al occidente de México. Justo antes del ataque colocó su mano a través de la cerca de alambre mientras llama al gran felino para que pueda acariciarlo. El animal giró la cabeza, caminó hacia el cuidador y lo mordió.

Todo parecía ir bien ese día según contaron testigos y acariciarlo era parte de su rutina, pero ese día cuando el hombre le tocó el cuello, el humor del gran felino cambió y hundió sus dientes en la mano derecha de José. Gritó de dolor, pero el tigre se niegó a soltarlo. José fue trasladado de urgencia a un hospital donde los médicos sugirieron amputarle el brazo derecho para salvarle la vida pero José se negó y más tarde, cuando comenzaron las complicaciones, murió de un ataque al corazón.

Un cuidador murió tras ser mordido por un tigre

Según los informes, el sombrío video fue publicado por el dueño de los animales que los mantuvo en un zoológico privado para demostrar que el cuidador había sido negligente.

El dueño del tigre dijo que había pagado las facturas médicas del hombre y agregó que tenía todos los permisos necesarios.

Medios locales informaron que se estaba verificando si el dueño de los tigres tenía permiso de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para tener a los animales. Se informó que aparentemente también tiene un león y un cocodrilo en el mismo sitio.