Una cría de oso pardo, que se sospecha sufría alucinaciones tras consumir grandes cantidades de miel de rododendro, conocida como "miel loca" por sus potenciales efectos alucinógenos, fue encontrada merodeando en un bosque de la provincia turca de Duzce. Fues rescatada y se recupera tras ser atendida por veterinarios.

Los guardaparques fueron los que encontraron al cachorro de oso desorientado que comió un tipo de miel alucinógena. El bebé oso pardo yacía en el suelo lleno de maleza de un parque nacional en Düzce drogado con " miel loca ". La osa se sentó en posiciones extrañas, parcialmente desorientada, según mostraron fotos compartidas en Twitter por el Ministerio de Agricultura y Silvicultura de Turquía.

Los guardaparques pusieron a la osa en la parte trasera de su camioneta donde se tambaleó, luciendo confundida, y se sentó, aturdida y despatarrada, mostró un video del ministerio. La osa estaba "agotada" después de consumir la gran dosis de miel, dijo el ministerio.

La "miel loca", conocida como "deli bal" en turco, es un tipo de miel que proviene de especies específicas de flores de rododendro, según ZME Science. El néctar de estas flores tiene grayanotoxina, una neurotoxina que actúa como una droga cuando se consume. En pequeñas cantidades, la "miel loca" provoca alucinaciones y un gran zumbido. En cantidades de sobredosis, la miel causa vómitos, diarrea, pérdida del conocimiento y otras enfermedades. 

Los apicultores en las montañas Kaçkar de Tukey producen "miel loca" en pequeñas cantidades dado que se cree que durante mucho tiempo se usó como afrodisíaco o para mejorar el rendimiento sexual, informó The Guardian

Los hospitales en Turquía ven docenas de casos de "intoxicación por miel loca" cada año. En el caso de la osezna, los guardaparques la llevaron al veterinario donde recibió tratamiento, dijo el ministerio. También la llamaron "Balkiz". Goza de buena salud y será liberada lo antes posible, tuiteó el ministerio.