Este lunes se conoció el video que muestra la manera en que Cinthia Choque, una joven de 28 años que trabajaba como agente de tránsito de la Ciudad de Buenos Aires, fue atropellada por un automovilista que aparentemente quiso evitar un control. La mujer murió.

En el video se puede ver entre la copa de un árbol ubicado sobre la izquierda de la pantalla el momento en que el VW Passat conducido por el periodista Eugenio Veppo arrolla a Cinthia y a su compañero, Santiago Siciliano, de 30 años.

El choque se registró sobre la Avenida Figueroa Alcorta, casi en la esquina con Tagle, frente a los estudios de la TV Pública. En el registro de las cámaras de seguridad se puede ver además cómo otros compañeros de Cinthia y de Santiago bajaron de una camioneta blanca luego del incidente.

En las imágenes queda claro que el Passat nunca detiene la marcha. Veppo se entregó varias horas después a la Justicia. Su abogado, José Luis Ferrari, aseguró que se asustó y escapó de la zona. Cuando se enteró del desenlace fatal del accidente, decidió ponerse a derecho. "No los vi", fue su argumento.