ET y Henry Thomas, el actor que interpretó al niño en el exitoso filme de 1982, se reunieron en un corto que se emitió el jueves en el canal Xfinity. Hacía 37 años que no se veían.

El cortometraje de cuatro minutos, titulado "Una reunión en las vacaciones", es en realidad una campaña publicitaria para Xfinity, una subsidiaria de la empresa de telecomunicaciones estadounidense Comcast.

El comercial dirigido por Lance Acord muestra a E.T. volver a la Tierra para reunirse con un Elliott ya adulto y con su propia familia, con una esposa y dos hijos que se parecen a Thomas y Drew Barrymore, quien en la película interpretó a su hermana Gertie.

Elliot abraza a E.T. emocionado cuando éste vuelve a aparecer en la Tierra después de todos estos años. Al principio, sus hijos están asustados, pero claramente les contó sobre su pequeña aventura de hace casi 40 años.

Así, E.T. se una a la familia para pasar las fiestas. Las actividades que hacen juntos incluyen comer pastelitos, ir en trineo, arrojar bolas de nieve y mirar películas navideñas. E.T. descubre además Internet y la realidad virtual. "Mucho ha cambiado desde que estuviste aquí", le dice el hijo de Elliot.

Aunque E.T. disfruta pasar tiempo otra vez tiempo con Elliot, comienza a extrañar a su familia, que vemos proyectada en forma de holograma desde una esfera flotante. Buscando llegar a casa, recluta a los hijos de Elliot para recrear esa escena mágica de las bicicletas voladoras, para que pueda regresar a su nave espacial y volver a casa, en una escena casi idéntica a la de la película.

Según publicó elperiodico.com, el material es un "reboot" con los mejores momentos de "ET, el extraterrestre", como el jarrón con las flores que reviven si el alienígena está cerca, el susto en el cobertizo, el hijo de Elliot con la chaqueta de capucha roja, y el momento en que, como su padre, vuela en bicicleta con su nuevo amigo espacial metido en la cesta, y con la luna llena iluminando la noche. Como en el guión original, ET regresa a su casa en una nave, dejando una profunda huella en la familia de Elliot.