El doctor William Romoser, con una experiencia de 45 años estudiando insectos, lleva años analizando fotografías de Marte tomadas por la NASA y asegura que hay numerosos insectos en el suelo marciano.

La vida en Marte es objeto de estudio para varias generaciones de científicos, en ese sentido Romoser, que lleva años con este tipo de análisis, asegura que gracias a las fotografías del Curiosity, encontró algunas especies en la superficie del planeta rojo.

William Romoser, profesor emérito de la Universidad de Ohio, distinguió entre el paisaje rocoso de Marte que es explorado por el rover de la NASA, formas similares a las de los insectos.

En una convención de la Sociedad Americana de Entomología en Saint Louis, Missouri (Estados Unidos), el científico afirmó que "hay insectos" en tierras marcianas.

Además, el entomólogo resaltó algunos fósiles similares a las serpientes terrestres. "Existe una aparente diversidad entre la fauna marciana tipo insecto", recalcó William Romoser, según publicó Larepublicape.

Incluso el científico detalló la estructura de los supuestos insectos: caparazones, patas, alas y antenas. El criterio que utilizó fue la desviación del entorno, luminosidad de la forma, simetría corporal, segmentación de las partes y restos óseos. "Ha habido y todavía hay vida en Marte", enfatiza Romoser.

Cabe resaltar que las fotografías estudiadas por el especialista en insectos están disponibles en internet, y fueron captadas por el solitario rover Curiosity, que explora Marte.