La Asociación de Vehículos Contratados de la Municipalidad (Avecom) se manifestó este viernes en reclamo de un ajuste tarifario. Según sostienen, hace más de un año que no se actualiza la tarifa y el estudio de costos arroja un atraso cercano al 70 por ciento.

“Estamos siendo maltratados y estamos pasando por el peor momento del sector. No podemos seguir trabajando de esta manera, nos estamos fundiendo trabajando y esa situación se hace insostenible”, indicó en La primera de la tarde (Radio 2) Alejandro, uno de los representantes del sector.

La protesta consistió en una caravana que partió desde el Rosedal, pasó por el municipio y terminó nuevamente en la zona del parque Independencia donde realizaron una asamblea. “Somos entre 300 y 400, tenemos más de 20 años de antigüedad, no es que fuimos contratados hace poco, nunca tuvimos este problema”, aseguró.

“Hoy en día un vehículo que se rompe no puede volver a trabajar por falta de mantenimiento y los costos, que han aumentado del 2019 a la fecha, nos hacen imposible seguir trabajando. Según el estudio de costos, el retraso es del 70%, es decir que estamos trabajando gratis”, lamentó el titular de uno de los vehículos contratados.