Vecinos de un sector del centro de Rosario iniciaron este lunes una protesta con corte de calle, en Balcarce y Urquiza, a raíz de que estaban sin energía eléctrica desde la mañana del sábado y no encontraban respuesta de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), que por la tarde acercó la solución.

Según reflejaron por la tarde los móviles de El Tres y Radio 2 desde la citada esquina, numerosas personas realizaban una ruidosa manifestación porque además de atravesar el tercer día sin luz, por ese motivo estaban también sin agua.

"Desde el sábado a las 8 de la mañana estamos así. Toda la cuadra de Balcarce al 400 está sin luz, hay personas mayores y con capacidades diferentes, y ahora estamos sin agua", reclamó un vecino y agregó: “Repusieron el servicio en todos los sectores menos acá. La EPE vino ayer a la tarde a reponer en Balcarce al 500 y se olvidó de nosotros, fue abandono de persona”.

Otro aportó: “Nos dijeron que en una hora se completaba (el suministro) acá y todavía estamos esperando. Fuimos engañados respecto de cuándo vienen. Reclamamos que por lo menos nos digan la verdad sobre cuándo se va a solucionar para tomar medidas”.

En la cuadra afectada hay una decena de edificios, por lo que la cantidad de personas damnificadas se cuentan de a miles y entre otras cosas no contaban con ascensor. “La gente ya no tiene más agua, las bombas no trabajan, no se puede estar. Vamos a cortar la calle y todo lo que sea necesario para llamar la atención de las autoridades”, replicaron desde la protesta.

Además de quienes viven en ese sector, el problema afectó seriamente a los comerciantes, que debieron desechar mercadería que vio interrumpida la cadena de frío en medio de jornadas con altas temperaturas. “Tuvimos que tirar todo, hamburguesas, sánduiches, helados, todo al volquete”, lamentó el dueño de un negocio.

En tanto, en Radio 2 ingresaron al mismo tiempo varios mensajes de vecinos de otros sectores, también del centro, que permanecen sin luz desde el sábado, como el caso de la cortada Ricardone casi Entre Ríos.

A media tarde, una cuadrilla de la EPE llegó finalmente hasta Balcarce al 400 y después de cavar en la vereda detectó el problema y logró restablecer el suministro, desactivando así la manifestación en la calle.