Vecinos de barrio Pichincha y Luis Agote realizaron un reclamo en el mediodía de este viernes por los reiterados hechos de inseguridad. Aseguraron que hay calles que están "a la buena de dios", sin presencia policial. Agregaron que en la zona de las vías del ferrocarril hay un "aguantadero", donde se refugian algunos ladrones.

La protesta ocurrió tras el robo de neumáticos a un auto estacionado en Crespo al 100. "La situación es angustiante. Todos los días hay hechos de inseguridad. No es solo esto del auto. También pasó con una moto, una bicicleta. Se saltan los tapiales, no tienen límites", dijo el presidente de la vecina en diálogo con De 12 a 14 (El Tres).

"Lo que vemos es que no hay absolutamente nada de presencia policial. Los vecinos tienen miedo. No solo por la inseguridad; también por las represalias. Hicimos un petitorio con 800 firmas que le llevamos al intendente. En esta zona no existimos", agregó.

Otra vecina señaló que suelen escuchar a delincuentes saltando por techos de distintas casas, y que luego se fugan en dirección a las vías del ferrocarril, donde –aseguró– "hay un aguantadero de malvivientes que tomó al barrio de rehén"