En Ciudad y provincia de Buenos Aires comenzaron con nuevas etapas de vacunación para prevenir el coronavirus y distintos clubes de fútbol como River, Boca y Racing están actuando como vacunatorios para los mayores de 70 y 80 años que serán inoculados en los próximos días. Y en Rosario no descartan usar instalaciones de Newell's y Central.

Por ahora, en la ciudad está previsto vacunar en el predio de la ex Rural del parque Independencia, por una cuestión de logística y comodidad. Consultada la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, sobre este tema no descartó poder utilizar los estadios de los dos principales clubes locales.

"Ya lo habíamos pensado, antes de la pandemia estábamos trabajando con los directivos y en caso que fuera necesario utilizar sus instalaciones lo íbamos a hacer. Ahora también lo teníamos en la mente como una opción para poder vacunar", reconoció la funcionaria.

Además aclaró que una vez que se arma todo no se puede dar marcha atrás y por eso eligen la Rural en primera instancia. "Vamos a comenzar en el predio de la Rural ya que una vez que se monta todo, se arma todo el sistema y la estructura, no se puede desarmar. Entonces por eso –a la opción de los clubes– lo dejamos como alternativa y no descartamos utilizarlos en algún momento" comentó.

Martorano cuenta con el apoyo de los clubes. (Alan Monzón/Rosario3)

Por su parte, los directivos de ambos clubes manifestaron el total apoyo a la provincia en caso de ser requeridos en esta campaña contra el covid-19.

"Nosotros ofrecimos nuestras instalaciones, en su momento dejamos en claro que están disponibles siempre para lo que necesiten en cualquier momento", aseguró Cristian Damico, directivo de Newell's.

En tanto que en Central, Ricardo Carloni tuvo la misma postura que su par rojinegro: "Nadie nos pidió aún las instalaciones pero en caso que ocurra, estamos a total disposición de la autoridades sanitarias".