De a poco, en la Terminal de Omnibus de Rosario se empieza a registrar el movimiento típico de esta época del año, aunque en un contexto de dificultades económicas para la mayoría de la gente, que obliga a pensar en vacaciones gasoleras.

Osvaldo, boletero de la Terminal “Mariano Moreno”, se refirió en especial a la venta de pasajes hacia la costa atlántica y dijo que “de mitad de diciembre hasta la fecha, se reactivó la venta de pasajes”.

El servicio de colectivo a la costa atlántica, dependiendo de la calidad (ejecutivo, cama o semicama) y la localidad de destino, cuesta alrededor de 5 mil pesos (pasaje de ida y vuelta). Los más pedidos son a Villa Gesell y Mar del Plata.

“Vienen a consultar, algunos han comprado”, confió el trabajador de la Terminal. También comentó que “se aprovechan las promociones de las compras por internet”.

En cuanto a los costos de las tarifas, el boletero admitió que “han subido como ha subido todo en el país, lamentablemente”.

“En este momento tenemos un porcentaje de venta normal, hay lugar todavía en todos los servicios y suponemos que la venta se va a incrementar a partir del 2 de enero”, finalizó.