Una mujer y sus tres hijos, de entre 1 año y 5 años, fueron encontrados desvanecidos en el interior de su domicilio de Riobamba al 4600. Fueron trasladados a distintos hospitales, adonde ingresaron con síntomas de presunta intoxicación por inhalación de monóxido de carbono

El hecho ocurrió en la madrugada de este viernes, cuando un hombre entró a su casa y halló a su pareja y a sus hijos descompensados. En ese marco, los llevó a todos al Heca para que sean atendidos.

La mujer quedó internada, con pronóstico estable. En tanto, los nenes –1 año y 4 meses, 2 años y 10 meses, y 5 años– fueron derivados al Hospital de Niños Víctor J. Vilela.

La directora del Vilela Viviana Esquivel informó que “es un gas que no tiene olor, no irrita las mucosas. El monóxido de carbono se distribuye en el ambiente y genera síntomas que van de leves a graves. Por eso es que hablamos de prevención, de ventilar los ambientes, de corroborar el funcionamiento de los artefactos de gas, de no dormir con las hornallas prendidas, de ver que el color del gas sea azul y no amarillo o naranja”, concluyó.