Una joven cayó de la ventana de un auto en marcha en medio de una autopista cuando estaba filmando un video para SnapChat en el asiento del acompañante, informó este sábado la Policía de Tránsito del condado inglés de Surrey en su cuenta de Twitter.

El hecho tuvo lugar alrededor de la 1:30 de la madrugada de este sábado en la autopista M25, un anillo vial que rodea la ciudad de Londres. "Solo gracias a la suerte no resultó gravemente herida o muerta", reza el comunicado de los agentes.

Según comentó a los medios locales un portavoz de la Policía, la mujer recibió ayuda de paramédicos en el lugar. "Sus heridas no representaron peligro para la vida ni afectaron su salud", informó el representante policial, según publicó CNN. Asimismo, añadió que nadie ha sido detenido.

En los comentarios a la publicación de los agentes, muchos usuarios expresaron su indignación por la actitud de la mujer, afirmando que puso en peligro la vida de otros conductores. "Nadie espera estar esquivando cuerpos humanos en una autopista, y una detención de emergencia podría haber causado una colisión múltiple y muertes", escribió uno de los internautas.

Datos que alarman

Unas 259 personas en todo el mundo murieron mientras se tomaban selfies entre 2011 y 2017, según un estudio publicado en el Journal of Family Medicine and Primary Care.

Los investigadores encontraron que la mayoría de las muertes por selfies ocurrieron en India, seguidas por Rusia, Estados Unidos y Pakistán. La mayoría de las víctimas eran hombres (alrededor del 72%) y menores de 30 años.

El año pasado, cuatro miembros de una misma familia se ahogaron en una presa en India después de caer al agua mientras intentaban tomarse una selfie.