Una enigmática operación matemática generó miles de comentarios y discusiones en la red social Twitter, en donde un usuario puso a prueba a todos los que se detuvieron a analizar el desafío. "¿Qué respuesta tienen todos?", escribió adjuntando la imagen que se convirtió en tendencia.

La cuenta tenía dos soluciones posibles, afirmó el creador de este desafío a modo de pista para orientar a los participantes. Si bien la respuesta correcta era una sola, el autor de tuit dejó dos opciones: 17 o 21.

Alrededor de 130 mil personas participaron del reto que se viralizó en las redes sociales, todos con el objetivo de dar la respuesta correcta a la siguiente operación matemática: 2+5x(8-5).

"Le pregunté a mi mamá porque ella me enseñó matemáticas durante 32 años, y también obtuvo 17. Son 17. Pelea conmigo", fue una de las respuestas compartidas por los tuiteros.

Sin embargo, otro agregó: "A todos los que dicen 21 ... ¿vas a llamar a Google ?". En ese sentido, un usuario aseguró que "la calculadora de Google" afirma que la respuesta es 17.

El tuit con la operación que se volvió viral.

A tal punto llegó la discusión por acordar a una respuesta concluyente, que un usuario decidió hacer una presentación filmada con una proyección que puso detrás de él, mientras trataba de explicar por qué la gente llegaba a la respuesta de 17.

"Haz primero los que están en (), luego multiplica 5 por 3, obtienes 15. Suma 15 con 2, obtienes 17", dijo otro usuario.

Gracias a que la división de respuestas fue tan fuerte, el usuario de Twitter que inició todo decidió comenzar una encuesta con el tuit original dos días después: "¿Cuál es la respuesta real?", preguntó.

Hasta el momento hay más de 129 mil votos en total, y los que eligen 17 como respuesta toman la delantera con más del 80 por ciento. Sin embargo, la guerra continúa entre aquellos que discuten que la respuesta podría ser 21.