Cuatro integrantes del cuerpo de guardavidas del balneario bonaerense de Monte Hermoso participaron, junto al grupo "Cumbia Guardavidas" de Las Toninas, de un video que se comenzó a viralizar por las redes sociales para promover la práctica de reanimación cardiopulmonar.

Mariano Marquez es el líder de la banda llamada "Cumbia Guardavidas". Como todo el grupo, es guardavidas de Las Toninas. La banda se hizo conocida tras el hit "Cuidado con el chupón", publicada en 2018 en referencia a los pozos en el mar y luego, "La playa no es un cenicero". Sin embargo, ahora la banda volvió a explotar las redes con un nuevo tema, "Despierta corazón".

La canción lleva a pensar en que hay que estar preparados en caso de que se esté frente a una persona que necesita de esta maniobra de reanimación. La banda creó la pieza para que las persona bailen al mismo ritmo que aprenden algo tan importante como el RCP.

Además de los guardavidas, en el video participaron bomberos Voluntarios de Santa Teresita, bastoneras del Mar Guardia y Honor Las Toninas, grupo de Folclore niños y jóvenes y escuela Municipal de Arte.