Una campeona de artes marciales se convirtió en noticia, por impedir que un hombre continuara agrediendo a una mujer en plena calle. El hecho ocurrió en la tarde del jueves en Guayaquil, Ecuador, donde la deportista aplicó una maniobra que le permitió inmovilizar al atacante durante varios minutos hasta que llegó la policía.

La mujer que defendió a la víctima de violencia de género es Ruth Rotello, quien además es directora de la Academia de Artes Marciales del municipio de esa ciudad, donde trabaja dando clases de defensa personal a nenas y mujeres.

“Había una pareja que estaba discutiendo. El hombre le dio un derechazo en la cara y, cuando vi eso, reaccioné. Le apliqué una llave y lo inmovilicé hasta que llegó la policía y lo detuvo”, indicó Rotello.

El hecho lo dio a conocer la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, en una publicación que hizo en Facebook y en la que felicitó a la deportista por su accionar. El posteo está acompañado de dos fotos que muestran a Rotello sometiendo al atacante.

Cabe destacar que en el programa de masificación deportiva de artes marciales del municipio de Guayaquil se capacitan a más de 500 mujeres, que desarrollan habilidades y destrezas físicas para poder defenderse en casos de violencia.