En la tarde de este viernes la región metropolitana de Rosario se vio alterada por una balacera y siete allanamientos. El ataque ocurrió en Villa Gobernador Gálvez y dejó como saldo a una mujer de 30 años herida. Según los primeros indicios, la joven se encontraba con su marido en la vereda cuando un automóvil pasó y efectuó las detonaciones.

El ataque ocurrió en la zona de Liniers y Capuchinos, en el lugar se encontraba la nuera de la víctima quién contó en Telenoche (El Tres) que la joven está estable en el hospital Provincial, al parecer, con una herida de arma de fuego en la espalda y otra en el brazo.

uNa mujer fue herida por un ataque a balazo en VIlla Gobernador Gálvez

Quiero que venga la justicia, ¿o esperamos que mañana nos vengan a matar a todos?, quiero que venga la policía a cuidar las casas, no podemos salir ni afuera”, remarcó la mujer. que además reveló que hace un tiempo su hijo fue asesinado durante un conflicto intrafamiliar y que el asesino, su nieto, aún se encuentra prófugo.

De acuerdo a la reconstrucción del hecho que pudo hacer el móvil de El Tres, en base a los testimonios recabados en el lugar, un vehículo azul pasó por la zona, al ver a la pareja en la vereda hizo marcha atrás, disparó y se dio a la fuga.

Allanamientos

 

Con respecto a los procedimientos que se llevaron adelante por parte de la Agencia de Investigación Criminal, se dieron en el barrio Empalme Graneros de Rosario, Funes y Roldán. Como resultado, se detuvo a un hombre por el robo al hijo del cónsul de Siria que ocurrió en diciembre del año pasado cuando el joven manejaba por la zona de San Juan y Oroño.

El detenido fue identificado como Ricardo Bernardino A. de 40 años. El hombre se encontraba junto a su familia en una vivienda ubicada en Pasaje Einstein al 5500, en barrio Empalme Graneros. Durante el operativo, los agentes encontraron prendas de vestir similares a las que llevaba uno de los atacantes al momento del hecho.

Además, se procedió al secuestro de 19 teléfonos celulares, varios dispositivos y un vehículo marca Peugeot 308, que en su baúl tenía una caja de herramienta tipo valija, con artefactos que se podrían haber utilizado en el millonario robo a la empresa Brinks.

Con respecto a los demás procedimientos, en Funes se secuestraron 2 mazas, 1 corta fierro, teléfonos celulares y dispositivos electrónicos en una vivienda. Mientras que en barrio Ludueña de Rosario los agentes secuestraron 57.085 pesos, 813 dólares, 1000 pesos chilenos, 20 reales, 540 pesos Uruguayos, un CPU, varios Pendrive. y un celular.