Redditor Uatarreu publicó la misteriosa captura de pantalla de Street View en el foro en línea Google Maps Shenanigans, que muestra un edificio de Sao Paulo grabado con una forma fantasmal mirando a los transeúntes.

La figura en sombras es tan alta como una persona de tamaño medio, con brazos y agujeros en los ojos que parecen fantasmales. Su forma ondulada también recuerda los famosos avistamientos de fantasmas del pasado.

La foto fue tomada hace once años en el suburbio de playa Mongaguá, al sur de la ciudad más grande de Brasil. Poster Uatarreu escribió : "Chicos, creo que encontré un fantasma real".

Pero la publicación solo obtuvo tres votos a favor, lo que sugiere que los compañeros aficionados a Google Maps del usuario no estaban tan convencidos por el avistamiento. Aún así, la figura deforme se parece inquietantemente a lo que podría ser un fantasma. Sin embargo, también podría ser un graffiti,  una sombra ó hasta una mancha por la humedad.

Un fantasma al otro lado del Atlántico

Mientras tanto, un supuesto avistamiento de fantasmas en Irlanda generó espectativas en vecinos de la histórica casa abandonada de Moore Hall en el condado de Mayo. El lugar fue objeto de intensas especulaciones sobre fantasmas durante generaciones.

Se cree que el rey de Connaught, Drithliu, fue asesinado cerca del año 400 d.C. y persigue el lugar desde entonces.

Paranormal Supernatural Investigations Irlanda visitó la misteriosa mansión el 18 de septiembre, que describieron como una "noche perfectamente quieta y tranquila". El grupo agregó: "En general, la investigación comenzó a estancarse mucho a medida que avanzaba la noche, pero al principio sentimos que estábamos teniendo mucha actividad".

Pese a las afirmaciones no se pudo comprobar la veracidad de los hechos y el lugar mantiene invicto su halo de misterio, según publicó Daily Star.