Un nene de cinco años se convirtió en el paciente más joven que murió por coronavirus en el Reino Unido. Según informaron las autoridades sanitarias, tenía problemas previos de salud. “La familia del paciente de cinco años solicitó que no se proporcione información”, afirmó el servicio de salud pública NHS.

El Reino Unido registró por primera vez este sábado más de 700 fallecimientos por coronavirus en un día. El número total en el país es de 4.313 muertes, indicaron las autoridades británicas. Además, hay más de 41 mil casos confirmados, entre los que se encuentra Boris Johnson, el primer ministro.

Neil Ferguson, un destacado profesor de biología matemática y asesor del gobierno, afirmó este sábado que el país no podrá flexibilizar sus estrictas reglas de confinamiento hasta finales de mayo. Explicó que primero la propagación del coronavirus debe desacelerarse y se deben introducir pruebas exhaustivas para el virus, según publicó el diario digital Infobae.

El gobierno puso al Reino Unido en cuarentena total. Se dispuso el cierre de casi todos los comercios y prohibió reunioes sociales. Ordenó a la población que se quede en su casa a menos que sea para salir a realizar una actividad esencial.