Ubicado en Pellegrini y Felipe Moré, el merendero se abrió por la necesidad de tantos niños de tener algo caliente para tomar y comer por las tardes luego de la escuela. La mayor demanda y la falta de insumos ponen en riesgo su continuidad y necesitan de la ayuda de todos los que puedan colaborar. 

Hace meses las cámaras de El Tres dieron cuenta de esta actividad solidaria y de lo difícil que se les hacía poder mantener el lugar en funcionamiento. Lejos de mejorar, la situación empeoró y hoy ya no tienen como dar la merienda a los más de cien niños del barrio.

"Cuando lo pusimos no había tanta demanda de gente, pero desde hace dos meses no recibimos donaciones y lo hacemos todo a pulmón" contó Luciana dando cuenta que tanto ella como las mamás colaboradoras sacaban de sus bolsillos para poder alimentar al menos dos veces por semana a los niños del barrio. Sin embargo desde hace dos que ya no pueden hacerlo. 

"El 90 por ciento de las personas que nos ayudaban ya no pueden y quedaron muy pocas. Es por eso que no llegamos a dar la merienda a los pequeños que se acercan con sus familias", expresó y remarcó con tristeza que para muchos pequeños esta "era el único alimento del día".

"Necesitamos leche, masitas, harina, aceite, chocolate, azúcar", enumeró al tiempo que alentó a todo aquel que pueda alcanzar alguno de estos suministros.

Sobre el funcionamiento del lugar, Luciana dijo que "los miércoles y viernes dábamos la merienda pero este miércoles estará otra vez cerrado", sucede que sin colaboración "corremos el riesgo de terminar cerrando y eso duele".

"Quienes puedan colaborar se deben comunicar al 341 629-9536", apuntó Luciana.