Un joven influencer mandó 256 palas a la puerta del Congreso de la Nación bajo el pedido que los funcionarios “se pongan a laburar”. Envió una herramienta por cada uno de los diputados de la Cámara, excepto uno: Javier Milei. Desde la tarde de este último jueves, la movida que empezó Mauro Stendel se volvió tema de conversación. Se dio en el mismo momento que los integrantes de la comisión de Juicio Político cerraban sus jornadas en el anexo de la Cámara de Diputados. 

“Agarren la pala. 15 sesiones en el 2022. 36 leyes aprobadas. 256 sueldos de más de medio millón de pesos. Un Congreso lleno de vagos y un país lleno de hambre. Les regalo una pala para que se pongan a laburar”, decía uno de los folletos que acompañaba las herramientas con la firma del influencer, quien se adjudicó la autoría de la iniciativa.

Cerca de diez hombres fueron los que se acercaron a las inmediaciones de Entre Ríos entre Hipólito Irigoyen y Rivadavia este último jueves para dejar las 256 herramientas. Lo cierto es que la cantidad de palas llamó la atención de los transeúntes que pasaba por el Congreso y enseguida las redes se colmaron de fotos y videos de ese momento. 

Es una manifestación de mi frustración y de mi enojo. Son un chiste los diputados. Si mi empresa va a pérdida, yo no duermo hasta que la situación mejore. El país se hunde y ellos cada vez trabajan menos”, explicó a TN

Quién es Stendel

 

Tiene 27 años y a sus 17 contó se fue de Argentina “en busca de nuevas oportunidades”. Su primer destino fue Israel, donde se unió a las Fuerzas de Defensa de ese país y fue soldado por varios años.

Actualmente reside en Miami, lleva la vida de un millonario y comparte su día a día a través de las redes sociales. Empezó en el rubro inmobiliario y después se posicionó en el comercio electrónico con el desarrollo de tiendas virtuales en las plataformas de comercio electrónico, como Amazon.