Un cazador falleció el domingo en Italia producto de las graves heridas que le generó un jabalí al que, momentos antes, le había disparado. Se trata de Lazzaro Valle, un hombre de 74 años, de Arenzano, Italia.

Valle, aficionado a la caza y exbanquero retirado, resultó herido durante el fin de semana mientras cazaba en el bosque de Ovada.

El domingo por la mañana, algunos integrantes del grupo de caza de Valle realizaron una técnica en la que sueltan a perros, quienes arrinconan al jabalí en la zona donde estan apostados los cazadores. Allí, el hombre le disparó a un ejemplar y lo hirió.

En lugar de huir, el animal, lo atacó y lo tiró al suelo para luego golpearlo repetidamente con los colmillos, que le provocó una lesión en la arteria femoral. 

Aun con el torniquete que le hicieron los amigos de Valle, el hombre perdió mucha sangre para cuando la ambulancia llegó a la zona. Los médicos lo trasladaron al hospital local de Alexandría, donde falleció horas más tarde.

El cazador es la primera víctima de la temporada de caza de 2021 en Italia que, el año pasado, se cobró la vida de 14 personas en la zona, incluidos muchos no cazadores.

La caza de jabalí está regulada en algunos países ya que se los considera una plaga. Se indica que el denominado “sus scrofa” es una especie exótica invasora y, por lo tanto, “junto con sus diferentes cruzas, en estado salvaje o asilvestrado, por sus efectos dañinos y por su rápida reproducción, son consideradas plagas”.